El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia defiende la eliminación de todos los festejos taurinos de la feria de junio del municipio y propone que el dinero que se tiene previsto destinar a los toros se use para contratar un gran concierto.

El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Muñoz, detalla que los datos aportados por la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros placentinas durante los dos últimos años -Eventauro- ha dejado bien claro que ninguno de los cuatro festejos de la pasada feria de junio consiguió reunir a más 2.000 personas.

Muñoz agrega que de estas 2.000 personas diarias, la mitad accedió con invitación, tal y como ha reconocido el edil de Festejos, Luis Díaz, un hecho que, según los socialistas, invita a deducir que poco más de 1.000 personas son las que realmente pagan por asistir al espectáculo taurino.

"Con estos números, en relación a una ciudad de 40.000 habitantes y una probabilidad de otros 150.000 de las comarcas, nos parece irrelevante que 1.000 personas de 200.000 potenciales decidan asistir a lo que el equipo de Gobierno local quiere dar la máxima prioridad en las ferias, como son las corridas de toros", apunta el portavoz socialista.

En este sentido, y dada la escasa demanda real que tiene el ciclo taurino, el PSOE solicita al Gobierno que al igual que va a probar a retrasar la feria una semana en el calendario, pruebe a no programar festejos alguno.

De igual forma, propone que los más de 60.000 euros que se va a gastar en el siguiente pliego de cesión de la plaza de toros se inviertan en programar un buen concierto.

"Que se contrate, por ejemplo, a Bruce Springsteen y verán todos cómo la feria de Plasencia, no sólo se nombra a nivel nacional, sino a nivel mundial, y entonces sí tendremos unas importantes ferias y más de uno se pensará si ir a la playa o quedarse a disfrutar de tamaño espectáculo", concluye.

La empresa madrileña Eventauro, que ha gestionado en 2012 y 2013 la Plaza de Toros de Plasencia con perdidas de más de 200.000 euros, ha planteado en varias ocasiones al ayuntamiento reducir a la mitad los festejos taurinos de la feria de junio, algo a lo que el consistorio se ha opuesto.