El Grupo Municipal Socialista expresó ayer sus "serias dudas" sobre el respaldo a la política económica del equipo de Gobierno del PP por parte de su propio partido. A través de un comunicado, señaló que "el alcalde actúa con criterio único y personal, respaldado por la dirección local, pero no por ámbitos provinciales del mismo".

Las declaraciones obedecen a la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta por resolución de José Luis Díaz al interventor municipal el mes pasado, que criticó el PSOE al tiempo que apuntó al alcalde como "el único responsable de la situación de crisis institucional que se vive en el ayuntamiento". En este sentido denunció que "en ningún momento es de recibo achacar el mal funcionamiento económico del ayuntamiento a la labor del interventor o a su departamento, cuando son cuestiones que deben asumir los responsables políticos".

APOYO AL INTERVENTOR

A su vez, el grupo socialista pidió explicaciones a Díaz sobre la deuda municipal que ronda los 10 millones de euros y puso en contraposición con declaraciones del alcalde en las que habla de "bonanza económica" del ayuntamiento al contar con una liquidez de 2 o 3 millones de euros. El grupo municipal aprovechó también para respaldar la labor profesional del interventor y calificar de "injustificada" la sanción impuesta por Díaz.