Polémica abierta y cerrada en el plano legal en torno a la incompatibilidad o no del concejal liberado de Deportes, Obras y Distritos, David Dóniga, para participar como figurante en la serie de la televisión americana ABC Still Star-Crossed, secuela de Romeo y Julieta.

El secretario local del PSOE y portavoz del grupo municipal, David Núñez, desveló ayer por la mañana su intención de preguntar al secretario municipal por la presunta incompatibilidad «desde el punto de vista de la moralidad política», dijo.

Dos horas después de anunciarlo públicamente, el gabinete de prensa municipal hacía público un informe, emitido por el oficial mayor con fecha 2 de septiembre, que fue solicitado verbalmente por el propio Dóniga para conocer la posibilidad o no de participar como figurante en la serie.

En el informe, el técnico reflejaba que, según la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, quedan «exceptuadas del régimen de incompatibilidad la producción y creación literaria, artística, científica y técnica», por lo que el oficial mayor concluye que «participar como figurante en una serie debería entenderse incluido en dicho supuesto».

No existe por tanto incompatiblidad legal para que un concjela con dedicación exclusiva, como es el caso de Dóniga, participe como extra en una serie. Sin embargo, Núñez señaló antes de hacer su pregunta al secretario municipal que , «en los plenos nos dicen que trabajan todos los días del año», por eso, pidió al concejal «que nos dé explicaciones sobre los días que ha estado trabajando en una empresa privada».

La respuesta de Dóniga fue que, «una vez más, el PSOE habla antes de comprobar. Le interesan los chismes y la rumorología más que la verdad, lamentable una vez más».

vuelve la grabación / El concejal de Deportes se presentó a las pruebas de selección como uno más y fue seleccionado por la empresa encargada de figuración, que contactó con el edil en su momento para que se trasladara al espacio que el equipo de rodaje ha habilitado en la localidad de Casar de Cáceres para las correspondientes pruebas de vestuario.

Precisamente, el equipo ha vuelto a la ciudad. El aparcamiento situado junto al puente Nuevo volvía a estar cerrado al público el lunes por la tarde y comenzaron a llegar caravanas y camiones. El rodaje en la ciudad se alternará hasta diciembre.