+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECLAMAN EL DESDOBLAMIENTO HASTA LA RONDA SUR

El PSOE-PREX pide dinero en 2014 para AVE y Martín Palomino

El grupo insta al alcalde a luchar por la estación y la travesía en Madrid. Blanco afirma que técnicamente es "imposible" acercar la estación de tren

 

Estado actual de la avenida Martín Palomino. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL RODRIGUEZ
19/07/2013

Los presupuestos de 2014 deben contemplar el arreglo de la avenida Martín Palomino y la estación del AVE. Hay que ser tajante y reivindicativo y que no nos tomen el pelo". Así se expresaron ayer Elia Blanco y Jesús Muñoz en nombre del partido socialista-regionalista para reivindicar dos obras de infraestructura y recordar que el Arroyo Nieblas es herencia.

Haciendo un balance de los dos años de legislatura en infraestructuras, Muñoz señaló que "3 obras de envergadura que se nos están escapando son el AVE, Martín Palomino y el desdoblamiento hasta la ronda sur".

Del AVE recordó que "ha desaparecido" la estación del plan general y Elia Blanco aseguró que, según las reuniones que mantuvo cuando era alcaldesa, "técnicamente es imposible acercar más la estación, si acaso un kilómetro, pero a costa de que no tengamos estación sino apeadero y de que no tengamos vías para el AVE. Por eso, que no dilaten más el tiempo, Virgencita que me quede como estoy. Reivindicamos al ministerio y al alcalde que la estación del AVE, que fue verdad, continúe".

Además, afirmó que la estación a 13 kilómetros de la ciudad "tenía estudio ambiental positivo, si no, Adif no la habría dibujado en el mapa".

Sobre Martín Palomino, Blanco reconoció que el convenio tripartito entre el ministerio, la Junta y el ayuntamiento nunca llegó a firmarse "porque entramos en campaña, pero se puede firmar porque tiene todos los visos de legalidad. Después de 2 años no se ha firmado y se puede si se adoptan los compromisos". También señaló Blanco, en relación a las valoraciones actuales que se estación haciendo de la avenida, la ronda sur y norte que "el proyecto de Martín Palomino ya está hecho y cuantificado. Que no nos tomen el pelo".

Del desdoblamiento, el grupo apuesta, como ya dijo la edil Mónica García, por el tramo de la travesía a la ronda sur "para acabar con el fondo de saco creado en la carretera del cementerio", dijo Muñoz.

 
 
1 Comentario
01

Por jejejejej 13:19 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con perdón ,pero la Estación del AVE a 13 kilómetros o aclopan sine die una linea de Autobusés o de Tranvía para qué se haga en 5 minustos o está abocada al Fracaso, la hagan a 13 km o a 12 km. No es por no ir. Es más, deberían ir pensando en desarrollar la ciudad hacia ese lado, sobre todo a nivel industrial, qué es lo qué deja dinero. Lo mejor es que el AVE pase al lado de la Catedral.