Los presupuestos de 2014 deben contemplar el arreglo de la avenida Martín Palomino y la estación del AVE. Hay que ser tajante y reivindicativo y que no nos tomen el pelo". Así se expresaron ayer Elia Blanco y Jesús Muñoz en nombre del partido socialista-regionalista para reivindicar dos obras de infraestructura y recordar que el Arroyo Nieblas es herencia.

Haciendo un balance de los dos años de legislatura en infraestructuras, Muñoz señaló que "3 obras de envergadura que se nos están escapando son el AVE, Martín Palomino y el desdoblamiento hasta la ronda sur".

Del AVE recordó que "ha desaparecido" la estación del plan general y Elia Blanco aseguró que, según las reuniones que mantuvo cuando era alcaldesa, "técnicamente es imposible acercar más la estación, si acaso un kilómetro, pero a costa de que no tengamos estación sino apeadero y de que no tengamos vías para el AVE. Por eso, que no dilaten más el tiempo, Virgencita que me quede como estoy. Reivindicamos al ministerio y al alcalde que la estación del AVE, que fue verdad, continúe".

Además, afirmó que la estación a 13 kilómetros de la ciudad "tenía estudio ambiental positivo, si no, Adif no la habría dibujado en el mapa".

Sobre Martín Palomino, Blanco reconoció que el convenio tripartito entre el ministerio, la Junta y el ayuntamiento nunca llegó a firmarse "porque entramos en campaña, pero se puede firmar porque tiene todos los visos de legalidad. Después de 2 años no se ha firmado y se puede si se adoptan los compromisos". También señaló Blanco, en relación a las valoraciones actuales que se estación haciendo de la avenida, la ronda sur y norte que "el proyecto de Martín Palomino ya está hecho y cuantificado. Que no nos tomen el pelo".

Del desdoblamiento, el grupo apuesta, como ya dijo la edil Mónica García, por el tramo de la travesía a la ronda sur "para acabar con el fondo de saco creado en la carretera del cementerio", dijo Muñoz.