"Me comprometo personalmente a que antes de que termine el 2005 vamos a implantar un sistema informático de propuesta de gastos y vamos a poder pagar en dos meses a los proveedores". El concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, empeñó ayer su palabra con los proveedores, que dijo que hoy por hoy están cobrando en tres, cuatro o más meses sin precisar cuántos.

El edil no negó que esta deuda se haya duplicado en un año, como ha alertado la oposición, pero explicó que "si hay más cantidad de facturas es porque tenemos más gasto social, más inversiones y muchos más servicios, lo que es un signo de actividad".

FILOSOFIA POLITICA Del Mazo marcó diferencias con el PP. "Dejar 2,3 millones de euros de remanetente y presumir es una desfachatez" replicó a Anselmo Díaz Cabello para defender que el PSOE ha preferido poner en movimiento el dinero de manera que aquel remanente del 2003 ha quedado a fecha de hoy en 331.778 euros invertidos en gasto corriente.

Así preguntó a Díaz Cabello que hizo él por agilizar el pago a proveedores mientras la concejala de Personal, Carmen Blázquez, lanzó a la oposición un grito de "basta ya de crear confusión" y reprochó al PP que critique el aumento del gasto en personal eventual "porque lo hemos tenido que hacer para poder pagar los 200 empleos por año o dos años que hicieron ellos justo antes de irse".

Blázquez no dudó en denunciar que el exalcalde, José Luis Díaz, contrató por decreto a su cuñada como auxiliar de clínica para el Hogar de Nazaret o que Fernando Pizarro hizo que se contrataran los servicios de su novia como guía turística. "Que enseñen papeles" retó Pizarro.