Los secretarios regional y provincial del PSOE, Guillermo Fernández Vara y Miguel Angel Morales quieren que una cara nueva , no ligada hasta ahora abiertamente a ningún sector de la extinta agrupación local, dirija el partido a nivel local.

Según ha podido saber este periódico, ayer tuvo lugar una reunión en Mérida presidida por el secretario regional, en la que salió el nombre de David Núñez como nuevo líder del partido en Plasencia. Núñez formaba parte de la lista oficial que abanderaba Pilar Lucio en marzo del 2012 en la asamblea de elección de delegados que representarían a Plasencia en el congreso comarcal. De la mano de la propia Lucio, Núñez trabajó en su día en el Sexpe, aunque ahora lo hace en una empresa privada placentina.

Su nombre sería el primero de la lista de once que a priori propondrán Vara y Morales a los 90 admitidos y que formarán la nueva agrupación del PSOE de Plasencia. Todos están llamados a asistir hoy --en la Sala Verdugo a las 20.30 horas-- al acto de constitución de la agrupación y de elección del nuevo comité, cuyos miembros también quieren Vara y Morales que sean gente nueva. Previsiblemente, también acudirán descontentos con el partido para protestar por la situación.