La diputada nacional del PSOE Pilar Lucio reabrió ayer la opción de que la estación por la que en el futuro pasen los trenes de alta velocidad esté ubicada fuera del casco urbano de Plasencia y, por tanto, no sea la estación actual.

Según dijo, es «una falsedad» que los trenes de altas prestaciones vayan a entrar en la estación actual porque es «un fondo de saco y ninguna estación de España de AVE está en un fondo de saco». Por eso, dijo que se ha pedido al Estado que haga un estudio informativo y un «replanteamiento de dónde estaría la estación para ver si puede ser más cerca» de la prevista hace años en la finca Retortillo, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad.

El alcalde replicó ayer mismo que esto sería un «grave error» contra el que luchará y apuntó que otra estación no tiene sentido porque se están haciendo ramales de conexión de la línea principal del AVE con la estación y está prevista una inversión de 5 millones de euros para adaptar la estación actual.

Desde ADIF, coincidieron ayer con ambos argumentos y señalaron que las palabras de Lucio «no tienen nada que ver con lo que el Ministerio de Fomento ha comentado hasta ahora», ni con las obras contempladas y en marcha en una primera fase.