El grupo municipal del PSOE considera que el Ayuntamiento de Plasencia «debería rescindir el contrato» con JOCA, la empresa que ejecuta la transformación de los pabellones militares en residencia de mayores. El motivo que aduce es el retraso que acumula la obra; de hecho, afirma que, a mediados de agosto, prácticamente cumplida la mitad del plazo de ejecución, se había ejecutado «un 20% y, si queda un 80%, en otros 9 meses es prácticamente imposible cumplirlo».

Lo dijo ayer el concejal Alfredo Moreno, quien además, criticó que la baja temeraria que presentó a la licitación fue de un 18% y subrayó: «No se debió adjudicar a esta empresa porque tiene problemas financieros y otros casos de incumplimientos». Recordó además que las empresas están obligadas a acreditar su solvencia y a enviar informes «mes a mes» del estado de ejecución.

El PSOE considera que, pese a las inspecciones e informes encargados por el gobierno del PP, «vamos a llegar a eso sí o sí», es decir, a la rescisión del contrato y, en su opinión, «no podemos arriesgarnos a perder los fondos europeos», cuando se trata de la obra con mayor financiación, 3,2 millones, de los que un 80% los costea Europa.

El portavoz socialista, Raúl Iglesias, subrayó que llevan meses advirtiéndolo, desde abril.

Por su parte, la edil socialista Crista Corral criticó que el interventor ha puesto ya tres reparos a la forma de contratar las luces de Navidad, las de feria y el Festival Folk porque debería haber una licitación conjunta de las dos primeras y Guadalupe Aparicio advirtió que el 28 de septiembre cumplió el contrato de dos personas que trabajaban en la oficina de turismo y pidió que no suponga una merma en el servicio.