El grupo socialista presentó ayer, en su sede local, una serie de apuntes y fotografías que "evidencian el deterioro y la dejadez que presentan algunos parques infantiles de la ciudad".

El edil Iván Sánchez fue el encargado de hablar de los parques públicos. Esta misma semana, el grupo socialista alertó a la policia del mal estado de un columpio que está en el parque que limita con el campo de fútbol. Tras el suceso, "decidimos ir a ver todos los parques infantiles, uno por uno, para comprobar su estado"

El edil asegura que la mayoría de ellos están bien. Sin embargo, hay algunos que presentan diversos desperfectos que "deben ser arreglados de inmediato por el ayuntamiento". Entre ellos el parque de la Coronación, que según Sánchez, tiene una viga partida.

El grupo socialista denuncia, además, que el parque de Los Pinos no tiene guarda y que "lo abren los chicos de mantenimiento, porque el anterior guarda se ha jubilado y el otro que hay está de baja. Hay más de 5.000 personas desempleadas en la ciudad, el ayuntamiento debería convocar dos plazas para este puesto". El edil denuncia que sin guarda el parque se está llenando de pintadas, y que además, entran animales y algunos han aparecido muertos.