Pasadas las fiestas navideñas, el PSOE vuelve a tener sobre la mesa la asamblea en la que elegirá a la persona que liderará el partido a nivel local. La fecha prevista para la elección, la segunda porque la primera se tuvo que suspender, es el miércoles día 17.

Para recordar lo sucedido hasta ahora, antes de Navidad se presentaron como candidatos el actual secretario local, David Núñez, además de Jorge Granado por parte del sector crítico y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la más afín a los responsables provincial y regional del partido.

Sin embargo, posteriormente, Núñez y Granado llegaron a un acuerdo y unieron sus candidaturas, de forma que Núñez se mantenía como candidato a secretario local.

No obstante, la candidata Blanca Martín presentó un recurso el 29 de noviembre pidiendo el aplazamiento de la asamblea por imposibilidad de asistir y Núñez, in extremis y después de haberse reunido con el presidente regional del partido, Guillermo Fernández Vara, acató la decisión de la ejecutiva regional y la suspendió.

El comité local decidió después la nueva fecha, pero quedaron muchas heridas abiertas, de forma que si lo ideal para las altas instancias del partido sería una candidatura de unidad con Martín al frente, han surgido muchos descontentos y no se descartan nuevos candidatos.