El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se refirió ayer en Madrid a la imputación de la alcaldesa en el caso de presunta corrupción en el ayuntamiento y debido a su condición de candidata a la alcaldía para recordar que las listas de la región "todavía no están aprobadas" y que no habrá imputados por corrupción y enriquecimiento. No obstante, señaló que "no todos los casos de corrupción deben ser valorados con la misma vara de medir".

Mientras el presidente de la Junta dijo en su día que, en el caso de que el juez abriera juicio oral, todos a los que mantuviera como imputados debían darse de baja en el partido y, si eran condenados, serían expulsados. Ayer Hernando señaló que es necesario esperar a que haya una sentencia para ver si a esa persona hay que llevarla en las listas. Sin embargo, en el caso municipal, el juez ni siquiera ha manifestado si habrá o no juicio.

No obstante, Hernando confirmó ayer las últimas palabras de Vara al unir solo corrupción y enriquecimiento: "Tiene que haber una regla general que es la de: corrupción y enriquecimiento no, no en nuestras listas".