No hubo anoche alternativas a la lista oficial. La candidatura que encabeza la alcaldesa de Cabezuela, Elia María Blanco, obtuvo el 64 por ciento de los síes y un 35 por ciento de votos en blanco mientras los miembros de la lista alternativa renunciaron a presentarla para no crear ningún cisma.

Hasta 171 de los 207 militantes acudieron a votar con el resultado de 110 votos a favor, sesenta que fueron contabilizados en blanco y no en contra y uno nulo. El secretario provincial de organización permitió votar a una veintena de militantes de San Gil pese a cierta oposición. La asamblea local ratificó así una candidatura que Elia Blanco anunció como novedosa y se presentó como renovadora y que demuestra, en palabras del secretario local, Juan Antonio Alvarez, "que estamos en una linea acertada, aunque dolorosa, que ha tenido el respaldo de la mayoría".

CARAS NUEVAS

Elia Blanco no es la única alcaldesa en la actualidad. El alcalde de San Gil, Blas Raimundo, se ha sumado en el octavo puesto mientras Juan Antonio Alvarez de segundo; Josefa Pérez Camisón de cuarta y Victoriano Durán de tercero por el pacto con Coalición Extremeña aportan su experiencia municipal como concejales que son todavía.

El resto hasta los diez primeros puestos son caras nuevas en política y dos de ellos independientes, que son Enrique Tornero y María del Carmen Blázquez García seguidos de Pablo Sánchez del Mazo, Lidia Regidor y Mónica García Díaz, que entra también por la alianza con los regionalistas. Miguel López Bueno --de Alimoche-- en el puesto once es de las pocas incorporaciones con responsabilidad en la agrupación local del partido como secretario de organización.

El resto hasta los 21 son Concepción Marcos, Tirso Valle, Rosa Delgado, Modesto Durán, Sara Gómez, Juan Carlos Paiva, Blanca Lusilla, Silvestre Martín, Mercedes Flores y Tomás Calvo. Como suplentes Jesús Sánchez, Victoria Vaquero y Emilia Rodríguez.