Si es mayor de 25 años y no tiene trabajo, los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de la universidad popular son una buena opción. Como explica su gerente, Julio Pérez, son "una puerta abierta a encontrar empleo", ya que el ayuntamiento se compromete a contratar a alumnos de cada curso una vez finalizados.

"Son contratos temporales, pero hay gente que ha ido renovando con el ayuntamiento y siguen contratados", señala Pérez. El centro, dependiente de la concejalía de Concha Marcos, se ha implicado mucho con estos cursos porque son yacimientos de empleo y "los alumnos reciben una formación muy completa con titulación de la Junta", que los subvenciona.

Hasta la fecha, 90 alumnos de hasta 50 años han pasado por los seis que han organizado, como los de Auxiliar de azafata y congresos, Cocina, Formación para el autoempleo y Guía de ruta y van a solicitar otros dos de Agente de desarrollo turístico y Formador ocupacional. Además, el centro baraja la posibilidad de pedir también la homologación para cursos de Cuidador de enfermos de alzhéimer, Lenguaje de signos y Celador sanitario.