Un día después de que Victoria Domínguez anunciara su intención de votar los presupuestos municipales del 2006 al haber logrado que los socialistas aceptaran varias de sus propuestas, Raquel Puertas, además socia del gobierno, se levantó ayer en medio de la comisión de Hacienda y la abandonó pidiendo que constara en acta que todavía no había recibido el borrador. El mismo que un día antes daba a conocer públicamente Victoria Domínguez tras las negociaciones habidas con el PSOE.

No fue ayer el único contratiempo de la comisión de Hacienda porque el también socio de gobierno, el regionalista Victoriano Durán, pidió sobre la marcha más dinero para varias de sus partidas en la concejalía de Bienestar Social. Al final la primera comisión de Hacienda donde se abordaban los presupuestos que el gobierno socialista tiene intención de aprobar el día 29 en pleno, ni siquiera dictaminó el primer borrador.

El portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, pareció pronosticar apenas unas horas antes que el retraso a la hora de presentar los presupuestos se debía a la necesidad del PSOE de equilibrar las demandas de unos y otros para contentar a los concejales que han de dar su voto a favor. "Por eso no pueden ser unos presupuestos justos --indicó-- porque no se se trata de inflar un área porque tengo que conseguir el voto de la concejala no adscrita".

Lo que con el borrador en la mano no parece ser el caso de Raquel Puertas, concejala de Turismo, Mujer y Sanidad, porque su proyecto de creación de una empresa pública de turismo se ha caído de los presupuestos y la tónica general de sus partidas es la de mantenerse o bajar de cuantía. Pero Raquel Puertas no ha querido hacer valoraciones públicas hasta mantener un debate interno, según indicó. Aunque tampoco Josefa Pérez Camisón, concejala no adscrita, había recibido el adelanto.