Aer concluyó la segunda edición de la Feria de Salud y el balance ha sido "muy positivo", según declaraciones de la concejala de Turismo, Raquel Puertas. Durante cuatro días, el consistorio y la consejería de Sanidad y Consumo han organizado numerosas actividades en torno al segundo encuentro para la salud y el consumo responsable, en el que han participado una treintena de colectivos relacionados con la salud y el fomento de actividades saludables.

"Estamos muy satisfechos porque hemos logrado el objetivo que nos marcamos: Informar y prevenir a los ciudadanos", aseguró la edil, que aunque no hizo un cálculo concreto de asistentes a la feria, sí confirmó que "fueron varios miles de personas los que han pasado por los diferentes expositores". Además, Puertas destacó que todas las actividades, "incluso las complementarias" gozaron de muy buena acogida entre el público.

La carpa de la Asociación Cultural de Diabéticos ha sido una de las más visitadas, ya que según sus responsables, desde el pasado viernes han practicado 1.350 determinaciones de glucosa. "Incluso han detectado posibles casos de diabetes a personas que lo desconocían", confirmó la concejala.

EL BORDON También hubo tomas de tensión, colesterol, índice de masa corporal, revisiones podológicas, cuentacuentos, talleres informativos en consumo y diversas demostraciones.

Las actividades concluyeron ayer con la marcha senderista Caminar es saludable de la asociación El Bordón, que logró reunir a ochenta personas. Los caminantes recorrieron la ciudad visitando el parque del Cachón, San Juan, la Isla, los Pitufos y la ciudad deportiva.