Raquel Puertas no tuvo empacho durante la firma del pacto con el PSOE en agradecer al PP "la confianza" que depositaron en ella mientras negociaban la semana pasada una moción de censura para arrebatar el gobierno a los socialistas. La concejala dijo que entonces su intención era llegar a un acuerdo, pero que finalmente consideró que era la opción que menos estabilidad e inversiones hubiera traído a Plasencia y negó que fuera premeditado al asegurar que "el primer acercamiento real con el PSOE" fue el día antes del pacto.

De las inversiones señaló que "ésta es la opción para que vengan de otras administraciones y no sólo con financiación municipal" y de la estabilidad subrayó que las diferencias personales entre los grupos de la oposición "es algo que se evidencia". Me sorprende que la portavoz municipal del PP no hubiera sido informada de las negociaciones", añadió.

Raquel Puertas remarcó que su interés es Plasencia y que su paso en los últimos meses del PP a Compromiso con Plasencia y de éste al grupo mixto la sitúan en una óptica independiente. "Me siento independiente desde mi salida del PP". La concejala añadió que "en el CCPL, en principio, no quise ir, pero lo hice quizá por la presión que recibí de parte de los compañeros. Luego pasé al grupo mixto porque creí que tenía que trabajar por la ciudad con lealtad, y en el PSOE he visto un espíritu conciliador, austeridad, eficacia, transparencia y compromiso".