Raquel Puertas, la concejal y hasta ahora número dos del partido liderado por José Luis Díaz, Compromiso Con Plasencia (CCPL), anunció ayer su decisión de dejar esta formación política y pasar al grupo mixto. A través de una nota de prensa, se limitó a justificar su salida de CCPL "dados los continuos enfrentamientos entre PP y CCPL".

La edil apuntó directamente al presidente regional del PP, Carlos Floriano, como responsable de que no se haya llegado a un pacto entre ambos partidos al señalar que "aún después de reconocer su error, no ha conseguido integrar ambas fuerzas en un único proyecto para formar un gobierno estable en Plasencia, por encima de los personalismos".

Además, en la nota asegura que su decisión "no significa ningún cambio o vinculación a ninguna otra opción política".

SORPRESA EN EL PP Y CCPL

Sin embargo, su decisión abre la puerta a dos explicaciones: que haya mantenido contactos con el PSOE porque con su voto le daría la mayoría que necesita para sacar adelante los proyectos y rompería la que hasta ahora tenían PP y CCPL o que su paso al grupo mixto suponga un acercamiento al PP. Sin embargo, la primera parece a priori la opción más acertada a juzgar por la sorpresa que la noticia provocó ayer entre los responsables del PP.

José Luis Díaz dijo también ayer haber recibido la salida de Puertas de CCPL con "increible sorpresa y un poco de vergüenza porque ha defraudado la confianza de los votantes". Además, en su opinión "cuando uno no está de acuerdo con su grupo, debe irse para casa y no pasar al grupo mixto". Por su parte, algún edil del CCPL ya había expresado públicamente su desconfianza hacia Puertas por su maniobra para colocarse de número dos del partido, pese a que Díaz prefería a Félix Macías.