La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña ha recibido un nuevo donativo, un cuadro de la pintora placentina Puerto Encinas, que esta misma ha entregado a su presidenta, Maribel Carpintero, y que formará parte del rastrillo benéfico que cada mes de diciembre monta el colectivo para recaudar fondos.

Según ha explicado Encinas, el cuadro «está inspirado en la lucha de las mujeres que sufren un cáncer de mama». El lienzo es un bodegón a cielo abierto que muestra unas flores de cerezo cortadas y sumergidas en una copa de cristal. La artista ha querido alterar su color blanco y convertirlas en rosa, «color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama».

Lo que ha querido reflejar la pintora es «el alivio que supone para la mujer poder dejar volar su mente, aunque la enfermedad retenga su cuerpo». El cuadro está elaborado con pinceladas más desligadas que las que corresponden a su estilo, está más próximo al impresionismo que al realismo impresionista que caracteriza su obra.

Carpintero ha agradecido el gesto de Encinas y le ha trasmitido que estará a la venta en el próximo rastrillo benéfico de la asociación. Además, la pintora se ha puesto a disposición de Aoex para seguir ayudando a recaudar fondos «todas las veces que sea necesario». Precisamente, el sábado habrá otro acto a su favor, el festival flamenco. H