Miles de trabajadores de las cerca de 300 empresas de la zona sur del polígono se la juegan a diario en sus coches cada vez que van y vienen de trabajar. La Federación Empresarial Placentina ha pedido hasta la saciedad a todos los alcaldes la mejora de los accesos, pero la colisión en cadena de siete vehículos la semana pasada a la altura del desvío de la ITV, en plena N-630, ha disparado las alarmas.

Ocurrió a las ocho de la mañana, hora punta, y por suerte sólo hubo que lamentar daños materiales, pero este punto negro de tráfico es ya paso obligado a casi 300 empresas y ni la víctima mortal que registró hace dos años ni los numerosos accidentes habidos desde antes y hasta ahora han hecho tomar medidas a los sucesivos ayuntamientos.

Sin embargo, la patronal lo tiene claro. "Llevamos años pidiendo una rotonda o un paso elevado para salvar el cruce de la N-630 que no creemos que sea obra del ayuntamiento, pero sí que es tarea suya exigírselo a Fomento y al Sepes visto que es peligrosísimo". Lo dice el secretario de la federación empresarial, Francisco Sánchez Guijo, pero también el presidente de los constructores, José Ramón Suárez Torres, cuya empresa es una de las de paso obligado por el punto negro .

Esta es una de las viejas reivindicaciones de los industriales, pero también el acondicionamiento del pavimento y accesos del resto del polígono, la mejora del alumbrado y de los colectores así como mayor vigilancia para erradicar los robos.