Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los derechos del niño, que se tienen también el resto del año. Por eso, el Centro de Educación Infantil Dulce Chacón, que pertenece a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular, lo celebró el viernes con diferentes actividades.

La celebración de este día de los derechos de los niños en el centro Dulce Chacón, aparte de para pasar un buen día acompañado por las familias y los niños, también sirvió para "reivindicar la importancia de la educación en los primeros años de vida", explicó Ana María Encinar, directora del centro. Por eso, el lema de la actividad fue Educar con calidad desde la cuna .

Acto seguido, los padres de los niños montaron un puzzle, que habían elaborado durante toda la semana junto a sus hijos, en el que se podía leer No somos objetos a guardar sino personas a educar o El centro infantil no es un perchero . Además, leyeron una reflexión sobre la educación de calidad "en la que tiene que haber paciencia, cariño, comprensión, ayuda, creatividad, respeto y disciplina, todo para conseguir un aprendizaje y un desarrollo de calidad durante toda la vida", explicó Ana María. Con los responsables de la Liga de la Educación disfrutaron de una chocolatada.