+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

subraya que ya no hay ‘stock’ de vivienda nueva

Pymecon pondrá en marcha planes de formación por la falta de profesionales

Se han ido a la costa y Madrid y no hay relevo generacional

 

Una de las promociones de vivienda actuales, en Juan Carlos I. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
24/06/2019

Faltan profesionales de la construcción en Plasencia y pronto van a ser necesarios. Por eso, la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) tiene previsto llevar a cabo planes de formación sobre prevención de riesgos laborales y determinados oficios necesarios en cualquier obra.

Primero porque, «como ya no hay stock de vivienda nueva en Plaencia, tienen que aflorar nuevas promociones», en mayor medida a las que hay actualmente, según advierte el gerente de Pymecon, José Luis Iglesias.

Y, cuando esto ocurra, se necesitarán profesionales, que ahora se han trasladado a zonas de la costa como Valencia y a Madrid. «Hemos recibido muchas peticiones y ha habido un éxodo».

La crisis llevó al traslado y, además, se han producido jubilaciones y «no ha habido un relevo generacional» en el sector, con lo que faltan «carpinteros, albañiles, electricistas, montadores de pladur...», enumera el presidente de Pymecon, Juan Manzano. Este apunta incluso que ha habido obras «que se han tenido que retrasar hasta un año» porque las constructoras no encontraban profesionales cualificados.

A esto se suma que, para aprender un oficio como los anteriores, se requiere de «una trayectoria larga, que se aprende sobre todo con formación práctica en obras. Cuando el sector repunte, tenemos que estar preparados».

 
 
3 Comentarios
03

Por predicador666 15:13 - 24.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay albañiles, pero no veo a estas empresas decir cuánto van a ganar.

02

Por el vara 13:19 - 24.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El gerente también les podía decir a la empresas que cumplan la ley ya que muchas no cumplen ni horarios, días de convenio, vacaciones etc.... sólo miran día trabajado día cobrado sin ningún derecho y también que recordarle a este señor que la construcción es un trabajo, durísimo y mal mirado, si llueve te cae encima y los días de verano ni te cuento y ahora cuando entre el horario de verano, cuantas empresas lo cumplen, pocas , esas quizás sea las ennumerables causas por los que la gente no se arrima a la construcci-on se cree que todos ganan mucho y la realidad es otra y también en cuanto a jubilaciones , no se puede estar con 65 años en un andamio, espero que eso tambien cambie, los trabajadores de la construcción son los segadores del siglo xxi.Prejubilacion en la construccion a los 60 años.

01

Por Olvidadosporladerecha 10:24 - 24.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se buscan esclavos,luego ya sabéis pasta bancos,crisis, a ,la puta calle,si un gran trabajo,reventado ,y PAGARAN ESTAS EMPRESAS POR ESTA PUBLICIDAD? los de la RAE comerme los huevos