Los cálculos de la federación de la construcción (Pymecon) sobre la permuta de las huertas rebajan la valoración de la oposición en 20 millones de euros. Así, en base al actual precio del suelo, el presidente de Pymecon, José Ramón Suárez, calcula que el valor de los terrenos que recibirán los dueños ascenderá a unos 49 millones de euros, 35,3 millones más que la tasación municipal, pero cuatro menos que la de los dueños.

Sobre la edificabilidad de las huertas, Suárez fijó su valor en unos 12 millones de euros, mientras afirmó que el metro cuadrado en el PP-6 está entre los 360 y los 420 euros, aunque aclaró que "esto sería en el caso de parcelas urbanizadas no en bruto como se las van a dar porque valen mucho menos".

Así, apuntó que podrían valer como mucho 72.000 euros cada una y restándole el coste de la urbanización, las 600 valdrían unos 37 millones.

El presidente de Pymecon sí coincidió con PP y CCPL en criticar la exención del 25% de vivienda protegida en el PP-6 que pedirá el PSOE porque "la ley está hecha para todos y si obligan a todos los extremeños y promotores a cumplirla, el ayuntamiento también debe hacerlo" y advirtió también de que "el ayuntamiento ya se ha quedado sin suelo, el PGOU está agotado desde hace dos años y tendrá que ponerse en marcha para revisarlo".