+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL SES LO GARANTIZA

Queja política por el servicio de matrona en la Data

 

REDACCIÓN PLASENCIA
21/11/2019

Unidas Podemos Plasencia denunció ayer que, desde hace diez días, el centro de salud de la Data «no tiene consultas de matronas por no haber sido sustituidas las dos titulares de este servicio que están de baja laboral». Sin embargo, la gerencia del área de salud contestó ayer a través de la Consejería de Sanidad señalando que una matrona está de baja y otra ha solicitado unos días por asuntos familiares, pero «la consulta ha estado cubierta por un profesional de otro centro tanto la semana pasada (dos días), como ayer».

UP afirma que la falta de sustituciones es habitual y perjudica la salud de las embarazadas, por lo que lo considera una «irresponsabilidad» y solicita «que se instaure de nuevo este servicio».

La Gerencia subraya en cambio que el profesional que ha atendido la consulta señaló ayer que «están al día las agendas de todas las mujeres que siguen el programa de control maternal, que han sido citadas y atendidas en fecha según lo previsto en la programación de revisiones periódicas a las embarazadas».

La previsión es que una de las dos matronas se reincorpore «de manera inmediata» y, si no fuera así, «la Gerencia adoptaría las medidas necesarias para continuar garantizando, como hasta ahora,» el servicio a las embarazadas.

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 17:43 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algo eta pasando enla organizacin delpersonalenel SES. No es normal tantas bajas. No será que el SES no ha organizado bien las plantillas de facuiltativos ,haciendo contrataciones laborales de verguenza?Comose pued estasr contratando a unMedico por un mes o Semanas. Da la sensacin de qu etodos los Medicos se quieren ir de Extremadura por lo mal gestionado que lleva la Sanidad el SES. si no son capaces de llevar bien esta competencia , devuielvanla al Gobierno Central. Lo que nose puede segjuir es asi.Y sobre todo en el Area de Salud del Norte de Extremadura. El Hospoital de Plasencia necesita ser reclasificaco a Genral Universitario y ser referente de todo el Norte de Extremadura. Ademas de fidelizar mas a los Facultativos que al terminar el MIR quieran quedarse.Las condiciones economica hay que resolverlas pero para toda la Nackion . No puede ser que enunas regiones se pague mas que en otras. Porque entonces las autonomias nos estan tratando dsesigual a los españoles.Tarjeta unica en toda la Nacion y nada de privilegios reginales.

01

Por Martín h 9:36 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿No son demasiadas las bajas entre el funcionariado de este país?