Vasos de plástico, bolsas y cristales repartidos por el suelo, además de papeleras hasta arriba y orines en múltiples calles. Este es el panorama que se encontraron el miércoles los turistas y placentinos que acudieron al centro y la zona monumental. La falta de limpieza un día después de la celebración del Martes Mayor ha provocado una lluvia de quejas contra la empresa, a la que la alcaldesa anunció ayer que reprenderá por su insuficiente actuación, además de advertir de que la situación "no puede volver a repetirse".

Elia Blanco lamentó lo que calificó de "fallo" del servicio de limpieza y explicó: "El ayuntamiento entendía que había un dispositivo específico de limpieza con motivo del Martes Mayor igual que todos los martes hay una limpieza específica después del mercado. Creíamos que la empresa iba a limpiar adecuadamente, pero el mismo martes nos dimos cuenta de que no se había hecho lo que se tenía que hacer".

Por su parte, la edil de servicios municipales, Carmen Blázquez, se mostró indignada con la falta de limpieza y anunció que hoy hablará con el encargado de la empresa porque "hay cosas que no se pueden permitir, queremos que cumplan el contrato porque sabemos que tienen métodos".

La alcaldesa fue más allá al señalar que en el tema de limpieza "hay un déficit importantísimo, hay un problema y vamos a intentar solucionarlo lo más rápidamente posible".