Sindicatos con representación municipal y desempleados interesados en optar al puesto de monitor deportivo han mostrado su malestar por el cambio, hasta en tres ocasiones, de las bases para contratar a 6 monitores durante un año con cargo al Plan de Experiencia.

Desde CCOO, Manuel Chaparro afirma que el sindicato ha impugnado las bases porque no se ajustan a lo tratado en la mesa de negociación, mientras que el edil de Personal, Isidro Rodríguez, asegura que no se han impugnado y que se han mejorado, con lo que los contratados estarán sobradamente preparados tanto para impartir cursos en la piscina bioclimática como para cualquier tipo de actividad deportiva que desarrolle el ayuntamiento.

Los sindicatos critican sobre todo el requisito de contar con el título de monitor deportivo porque "no es una enseñanza reglada, sino que lo imparte el Sexpe y solo pueden optar a él los desempleados inscritos en la oficina que imparta el curso".

Solo un técnico de animación de actividades formativas y deportivas (TAFAD) puede convalidar su título por los de monitor deportivo, de natación y de socorrismo, que son los que ahora se piden. Para Rodríguez, esto garantiza la preparación y poder trabajar no solo en la piscina.