El asfaltado de la avenida de la Hispanidad en el último plan municipal ha supuesto un cambio inesperado, la eliminación de diez plazas de aparcamiento en línea que estaban situadas ante el centro de alzhéimer Los Pinos. Los primeros sorprendidos han sido los responsables de los establecimientos de la zona de Procasa y los padres que llevan a sus hijos al colegio Inés de Suárez, que se han quejado de la medida por el perjuicio que supone el no poder aparcar.

Como ejemplo, desde la farmacia anexa señalaban ayer que la medida les va a perjudicar al restar plazas para aparcar a sus clientes y además, porque no cuentan con una zona para carga y descarga de sus productos. «No se entiende que hayan quitado 15 o 20 aparcamientos de la noche a la mañana». Consideran que, de esta forma, lo que se conseguirá es que se aparque en la acera. También este será el último recurso para los padres de alumnos del colegio contiguo: «antes teníamos que aparcar en doble fila y en la rotonda de los Alamitos y ahora nos vamos a tener que poner en la acera», se quejaban ayer algunos.

Desde el ayuntamiento explicaron ayer que se ha tratado de una decisión técnica, no política y con el objetivo de garantizar precisamente «la seguridad vial» porque la obra de la nueva rotonda «ha cambiado el eje de la vía, lo que habría llevado a poner aparcamientos en línea escalonados y habría sido peligroso». Afirman que se han quitado 13 plazas en línea, pero se han ganado 3 en batería enfrente.