CARTA CON LA FACTURA
Quejas por la petición de datos de la UTE del agua
IU pregunta en el pleno porque obliga a llamar para desautorizar
REDACCION
01/03/2013
Un escrito incluido por la UTE Aguas de Plasencia en la carta con la última factura del consumo ha indignado a muchos usuarios. El concejal de IU, Luis Ranilla, llevó ayer estas quejas al pleno porque, según el escrito, el usuario está obligado a llamar a un teléfono gratuito o enviar un correo electrónico para no autorizar a la UTE a ceder sus datos "identificativos y de contacto", incluidos datos de consumo, a algunas empresas del grupo Agbar del sector de los seguros y el mantenimiento de instalaciones del hogar. Si pasados 30 días no se responde, la empresa entiende que se otorga el consentimiento
Según fuentes jurídicas, la ley permite utilizar este sistema de obligar a actuar para desautorizar "si existe relación con esa empresa".
- 14:57 h // Sánchez al turismo: "Saldremos de esta crisis como supimos salir de las anteriores"
- 14:53 h // Conte se juega en el Senado su continuidad al frente del Gobierno de Italia
- 14:50 h // La dirección del PP no aclara si apoya el toque de queda a las 20 horas
- 14:40 h // Iglesias reclama más peso en la acción internacional del Gobierno
2 Comentarios
Por a chuparla a su tierra 19:35 - 01.03.2013
No entiendo como habiendo sido ninguneados y humillados por los catalanes, este ayuntamiento haya concedido a una empresa catalana la explotación de este servicio. Rescisión y nuevo concurso.
Por 126 11:48 - 01.03.2013
es muy ortodoxo aunque legal puesto que lo pide una empresa con la que se tiene relación en la actividad que ejerce con uno mismo. En todo caso, a las gentes que no conocen la FORMULA no se las puede ofrecer lo que dice la carta porque algunos no saben ni como darse de baja o como decir que no desean que sus datos personales se trasmitan a nadie. Por tanto, a pesar de la legalidad también las preferentes lo son no es muy ortodoxo y tal vez incorrecto por parte de la UTE.