+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA CON LA FACTURA

Quejas por la petición de datos de la UTE del agua

IU pregunta en el pleno porque obliga a llamar para desautorizar

 

REDACCION
01/03/2013

Un escrito incluido por la UTE Aguas de Plasencia en la carta con la última factura del consumo ha indignado a muchos usuarios. El concejal de IU, Luis Ranilla, llevó ayer estas quejas al pleno porque, según el escrito, el usuario está obligado a llamar a un teléfono gratuito o enviar un correo electrónico para no autorizar a la UTE a ceder sus datos "identificativos y de contacto", incluidos datos de consumo, a algunas empresas del grupo Agbar del sector de los seguros y el mantenimiento de instalaciones del hogar. Si pasados 30 días no se responde, la empresa entiende que se otorga el consentimiento

Según fuentes jurídicas, la ley permite utilizar este sistema de obligar a actuar para desautorizar "si existe relación con esa empresa".

 
 
2 Comentarios
02

Por a chuparla a su tierra 19:35 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo como habiendo sido ninguneados y humillados por los catalanes, este ayuntamiento haya concedido a una empresa catalana la explotación de este servicio. Rescisión y nuevo concurso.

01

Por 126 11:48 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

es muy ortodoxo aunque legal puesto que lo pide una empresa con la que se tiene relación en la actividad que ejerce con uno mismo. En todo caso, a las gentes que no conocen la FORMULA no se las puede ofrecer lo que dice la carta porque algunos no saben ni como darse de baja o como decir que no desean que sus datos personales se trasmitan a nadie. Por tanto, a pesar de la legalidad también las preferentes lo son no es muy ortodoxo y tal vez incorrecto por parte de la UTE.