Ni el Depor-Valencia ni película que valga. En todo el fin de semana no se ha visto La 2 de TVE y, a falta de que Retevisión dé una explicación, la del concejal de Nuevas Tecnologías es que una televisión local ha interferido en su señal. Así lo indicó ayer Miguel López Bueno, quien animó a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados a poner una queja en la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

No son pocas las quejas que la policía local dice haber tenido que atender estos días. "Que las presenten en la OMIC --apunta el concejal-- que yo mismo trasladaré el asunto a la junta local de gobierno porque no me parece bien que porque alguien haya emitido con más potencia se haya montado en La 2 dejándose de ver en toda la ciudad".

Contactar con Retevisión fue más difícil. Ningún ciudadano podrá conseguir su número de teléfono a través del servicio de información de Telefónica y sólo encontrará una vía a través de los servicios de TVE en Extremadura, donde no sabían que se había dejado de ver La 2 porque eso depende de Retevisión y ni siquiera los técnicos de TVE, también parte perjudicada, consiguieron que Retevisión les aclarara ayer el problema. Mientras el edil dijo haber advertido a la cadena local del problema. Las quejas hacen pensar que La 2 no es tan minoritaria.