Seis contenedores salieron ardiendo durante la noche del lunes entre la avenida del Valle y la zona centro. El concejal de Interior, Francisco Martín, lo ha calificado como un "acto de gamberrismo", que obligó a actuar a los bomberos y a la policía local y se saldó además con graves daños en la chapa y la pintura de un vehículo que se encontraba aparcado junto a los contenedores de la avenida, según informaron los bomberos.

El edil explicó ayer que fueron incendios en cadena, es decir, que se produjeron uno detrás de otro en un breve espacio de tiempo y afirmó que la policía investiga ahora si fueron provocados por una o varias personas.

En todo caso, considera que el incendio de un número tan elevado de contenedores en una sola noche es "un hecho aislado", aunque la empresa de limpieza destacó que también la semana pasada tuvieron que retirar cinco contenedores por este motivo, uno junto a la iglesia de San Pedro, que nuevamente quemaron la noche del lunes.

El edil agradeció la colaboración de los vecinos, que fueron quienes avisaron rápidamente de los incendios y se lamentó de que "unos pocos estropean cosas que pagamos entre todos".