--¿Cómo nació Maldita Nerea?

--Yo hago canciones desde pequeño y nunca las había grabado y cuando estudiaba Logopedia en Salamanca me propuse hacer una maqueta que grabé junto con otras tres personas, que fuimos los que empezamos el grupo. Hicimos una maqueta de tres canciones, la llevamos a una compañía y se mostraron muy interesados y pidieron más. En ese momento, empezamos a hacer nuestros primeros conciertos, hasta que otra compañía nos fichó y de ahí, hasta ahora.

--¿Pensó en algún momento que alcanzarían este éxito?

--Muchas veces lo piensas porque es difícil. Tienes que vivir y ganar algo de dinero para subsistir y luego, también a la vez, ser felices en el intento. Es un trabajo complicado, sobre todo por cómo está el panorama de la música.

--Seguramente su éxito venga del secreto de las tortugas. ¿Podría desvelarlo?

--(Risas) El secreto de las tortugas no se desvela. Es algo que cada persona tiene que descubrir, está dentro de cada uno.

--Maldita Nerea es un ejemplo de que aún en la música no todo está perdido. ¿Cómo ve la situación para aquellos nuevos grupos que quieren triunfar?

--¡Claro que no!. Simplemente debes hacer un esfuerzo increíble, pero yo siempre digo que lo que no puedes hacer es quejarte tanto porque la queja, inmoviliza, y así no llegarás muy lejos.

--¿Alguna vez han tocado en Extremadura?

--Sí, tocamos una vez en un local de Cáceres, cerca de la plaza.

--¿Conocen la región?

--Conozco a muchos extremeños y sabemos que hay mucha gente que nos sigue, pero no hemos podido acercarnos. Tengo amigos en Plasencia, pero la verdad, nunca he estado. Ahora voy a aprovechar y después del concierto me quedaré unos días cerca de la ciudad.

--¿Que van a ofrecer en el concierto para enganchar al público?

--Será una mezcla de los tres discos que tenemos en el mercado con la única intención de que la gente cante hasta el final y se vaya contenta.

¿Cómo ve el futuro?

--Muy bien, siendo fieles a nuestra música y con un proyecto novedoso para octubre.