Con muchos nervios, Chema Trujillo espera que el teatro Alkázar se llene mañana, igual que sucedió con Crimen perfecto , su debut como actor en la ciudad. Trujillo cuenta las horas para que se abra el telón y poder encontrarse con sus paisanos a las ocho y media de la tarde. "Me haría mucha ilusión ser profeta en mi tierra y tener el respaldo con su presencia de todos los placentinos".

Quijote Kill es su segundo espectáculo unipersonal como autor, director y actor de una obra, tras No me hables de Felipe V , estrenada en 2008. El protagonista de la obra, Alonso Quijano Mata, es un hombre que podría representar a muchos que en la actualidad se encuentran en su situación.

Pierde su trabajo; le desahucian de su casa y le cobran un euro por receta. Es entonces cuando se da cuenta de que, por su nombre de pila y linaje, Alonso es el mismísimo Don Quijote. Mientras, de segundo apellido, una dulce vocecita le dice Mata.

"La historia no tiene que ver con El Quijote , pero algunos fragmentos de esta obra maestra de la literatura española explican lo que le pasa al personaje", señala Trujillo. En Quijote Kill , el placentino combina el monólogo y la representación teatral. "Es un monólogo que ironiza con el típico del Club de la Comedia, conocido por todos. En esta obra, hay momentos más teatrales y monólogos dentro del contexto de una obra de teatro".

Chema quiere que, ante todo, el público se divierta y disfrute con esta obra. "Cuando escribo, la primera referencia que tengo es ser espectador. Este tipo de espectáculo es el que a mí me divierte y eso espero del público"

En Quijote Kill también hay tiempo para hablar de las influencias culturales. "Explico para qué nos sirven estas influencias; el uso que hacemos de ellas, si les damos importancia. Por ejemplo, porque queda bien digo que he leído El Quijote , pero en realidad no es así. Poca gente lo ha leído entero".

Además, en este estreno teatral habrá momentos de confusión entre los espectadores, que no sabrán quién cuenta la historia, si el personaje o la persona. Todo con un fin: "Me hace mucha ilusión conseguir el aplauso del público placentino porque es muy duro".