+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En la calle Colonia Girón

Quitar la roca que amenaza un bloque de viviendas en Plasencia cuesta 75.000 euros

 

EFE
10/04/2013

El Ayuntamiento de Plasencia tendrá que gastar 75.000 euros para ejecutar de forma subsidiaria el desmonte de la ladera colindante al edificio de viviendas ubicado en la calle Colonia Girón al existir peligro de derrumbe de toneladas de roca sobre el inmueble.

Se trata de una tarea que ordenó hace dos años y medio a la empresa constructora tras la denuncia sobre el peligro real de derrumbe presentada por la propietaria de una de la viviendas, y que todavía no se ha llevado a cabo.

En ese momento, el anterior Gobierno local solicitó a las empresas Norte Extremeña de Recreativos y Promociones Garrido Cáceres, promotores y constructores de las obras de edificación de cuatro viviendas unifamiliares en la calle, que llevaran a cabo las actuaciones necesarias para conseguir la definitiva estabilidad y seguridad de las rocas junto a los inmuebles.

Ahora, y tras un nuevo escrito presentado por la misma vecina por el riesgo provocado por el estado de la roca colindante al edificio, y una vez que han constado el hecho de que las obras no se han realizado, el Gobierno municipal ha aprobado el expediente de ejecución subsidiaria para ejecutar las obras con cargo a las empresas constructora y promotora.

Dichas obras, según han informado a Efe fuentes municipales, supondrán un gasto de 75.000 euros, una cantidad que el Ayuntamiento de Plasencia tendrá que reclamar a la promotora, de tal forma que en el caso de que la misma haya dejado de existir, se buscará a sus responsables por todos los cauces posibles.

La decisión de ejecutar las obras se ha tomado una vez conocido el estudio geotécnico encargado por el Consistorio, ya que el mismo expone la existencia de riesgos evidentes de desequilibrio superficial y de avalancha de la masa de roca.

 
 
2 Comentarios
02

Por Votos 22:03 - 10.04.2013

Otro gasto más que sale de los bolsillos de los vecinos de Plasencia, y todos tan CONTENTOS, si los expertos en informes para derribar esto, se basan en todos sus conocimientos, con la IGLESIA hemos topado. No hace falta dar mas coba a este asunto cuando cualquiera que pasa por esa zona, piensa en lo que estará pasando ese vecino que vive con la amenaza de morir aplastado, y mientras los tecnicos, expertos y Ayuntamiento en especial pensando en como localizar a estas alturas a unos responsables que yá hace tiempo desaparecieron.Miren y tengan compasión por este vecino, que el dinero yá saben de donde vá a salir, pero ACTUEN...

01

Por Hastaloshuevos 20:38 - 10.04.2013

Mas dinero para el bolsillo de los politicos?? Porque de estos 75000, 70000 van para su bolsillo, sinvergüenzas