La II edición de la ‘Plaza de la diversidad’ se celebrará el próximo 29 de junio y será en Torre Lucía, desde las 7 de la tarde, con actuaciones musicales y desfiles de modelos. Rafael Amargo será este año el padrino del evento. Es un evento que se realiza para dar visibilidad al colectivo transgénero.

Este proyecto surgió el año pasado con el fin de apoyar a colectivos «socialmente dañados, darles voz y mostrar la necesaria aceptación de la diversidad y el respeto a cualquier ser humano, bajo la bandera de las personas y a través de la moda», señaló el organizador Diego Neria.

El evento comenzará a las siete de la tarde en Torre Lucía y se podrán ver vestidos y trajes de diferentes marcas, tanto de Plasencia como de fuera. Rafael Amargo, que apadrina este año este proyecto, también hará una actuación para los asistentes. Entre modelos, maquilladores y estilistas, participarán más de 100 personas.

El alcalde, Fernando Pizarro, mostró su apoyo a esta causa «porque el fin es transformar el mundo, hacerlo mejor y educar a los jóvenes en ello», subrayó.

Rafael Amargo también quiso mandar un mensaje para dejar claro que «me uno a esta causa porque no puede pasar de largo lo que está ocurriendo y porque todos somos iguales», explicó. También confirmó la presencia de Rocío Rivera, cantaora de su compañía y primera mujer gitana transexual que se dedica al flamenco. Amargo también contará con la colaboración de Mota, un solista que presentará su sencillo Iguales.

En la pasada edición se contó con el amadrinamiento de Agatha Ruíz de la Prada y la intención de la organización del festival es que cada año sea un padrino y madrina diferente.

FIRMAS NÚMERO UNO / La apuesta de la organización es contar con firmas número uno de Plasencia en la pasarela. Por ello, la moda femenina estará presente gracias Galatea Moda «y la intención es que la colección de Rosa Clará, de la que es franquicia, llegue a Plasencia», explicaron desde la organización del festival.

De igual manera, también coalbora con el proyecto el diseñador Maison Mena (Fashion Week Madrid) aportando un adelanto de su colección.

En cuanto a la moda de caballero, la apuesta placentina de la organización es Acerico Moda Hombre. Con los peques estará Little Kings y con todos Stylo 10 Peluqueros y Mioptico, que acompañará el desfile con su colección de gafas dirigidas para todos los públicos.