El ayuntamiento ha abierto ocho expedientes de cierre a otros tantos pubs en los últimos dos años y cuatro meses, desde que Blas Raimundo se encarga de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Así lo indicó ayer el edil, quien recordó los establecimientos cerrados, entre los que se encuentran el Chapó, Tube, Enigma, Rúa 13, a los que se suman La Varita Mágica y La Perdición, aún en trámite de cierre. "Siempre he defendido el derecho al descanso de los vecinos, y el derecho a la diversión", dijo.

Los dos últimos bares expedientados deberán cerrar por diferentes motivos. Como ya anunció el PERIODICO, La Varita Mágica --calle de Los Vinos-- estará precintada un mes por utilizar el equipo de sonido sin tener la licencia apropiada para ello. En el caso de La Perdición --calle Vidrieras--, el edil indicó que "lo cerraremos indefinidamente porque no tiene licencia de apertura y el dueño no ha atendido nuestros requerimientos".

El propietario de este último local ha declarado que "el problema es que la licencia está en tramitación, pero todo lo demás está legal", a la vez que anunció que tomará "medidas legales".

Pese a estos expedientes, siguen las denuncias vecinales, sobre todo en la calle Cartas, donde avisan de que el pasado fin de semana los bares seguían abiertos a las 4.30 de la madrugada y se quejan de que "la policía no hace caso a las llamadas".