Un día ha tardado el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, en ordenar a la policía local que controle rigurosamente a qué hora cierra y si emite ruidos el local de la calle del Rey denunciado por los residentes mientras ha pedido un informe a la policía fiscal para confirmar que sólo dispone de licencia de bar y no de pub. "Si es como dicen los vecinos, lo llevaré a comisión de gobierno el martes próximo y tomaremos las medidas oportunas".

Según la ley orgánica de seguridad, el ayuntamiento tiene competencias para proceder al cierre temporal o definitivo del establecimiento que acumule al menos tres sanciones por exceso de horario en un año una vez oída la junta local de seguridad y esas sanciones corresponde levantarlas a la policía.

COMPROMETIDO Son múltiples las llamadas telefónicas que han hecho de madrugada los vecinos a la policía local para quejarse y numerosos también los escritos dirigidos al ayuntamiento para pedir una solución, pero Blas Raimundo dijo ayer no tener conocimiento de que haya una sola sanción impuesta a este local y pidió tiempo "porque para mí este problema es nuevo". De hecho, de las últimas reuniones de la junta local de seguridad no ha trascendido ninguna actuación en materia de ruidos y horarios de cierre.