El concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, reconoció ayer que el ayuntamiento no tiene los medios materiales necesarios para hacer cumplir la ordenanza contra el vandalismo como un sonómetro para controlar los ruidos de los ciclomotores o un etilómetro para hacer controles de alcoholemia.

Pero el edil le restó importancia al afirmar que "primero hay que aprobar las ordenanzas y después mirar los medios". En la misma línea puso el ejemplo de que "si un señor se va a hacer un chalet, lo primero es sacar el proyecto, cómo va a comprar antes los ladrillos" y aseguró que "si el ayuntamiento ha tenido capacidad de comprar coches, motos y uniformes para la policía, cómo no va a tener para comprar esos dos aparatos", aunque acto seguido dijo desconocer si hay dinero en la partida presupuestaria para hacerlo ni cuánto tiempo tardarían en comprarse.

LA OPOSICION REPLICA Por contra, aseguró que sí hay bastantes policías para hacer cumplir la ordenanza, aunque a la vez señaló que "sería bueno tener más, cuanto más personal haya mejor porque los que hay tienen que vigilar toda la ciudad y si están en el botellón y les llaman para alguna incidencia en otro sitio se tienen que marchar".

En este sentido y respecto a las quejas de los vecinos del Berrocal por los actos vandálicos, sólo reconoció que "hay molestias" e insistió en que se está controlando a los coches discoteca , pero dijo que es difícil terminar con el vandalismo porque "los chavales esperan a que pase la policía y después tiran el contenedor".

Raimundo aprovechó para criticar a la oposición por paralizar la aprobación de la ordenanza y dijo no haber recibido petición suya de un informe sobre los medios humanos y materiales con los que cuenta la policía para hacerla cumplir, a lo que la oposición replicó ayer que sí ha pedido informes a la alcaldesa y el jefe de la policía, que aún está a la espera de recibir.