El concejal Blas Raimundo se mostró ayer tranquilo ante la que será su segunda declaración ante el juez como imputado, que le ha citado para el viernes a las nueve de la mañana junto al concejal Enrique Tornero.

Este no valoró ayer la citación, pero el edil de Obras insistió en que tiene "la conciencia tranquila", aunque explicó que no dirá nada más hasta que el juez no se pronuncie, para seguir así las directrices que le ha marcado su abogado, dijo.

OBSERVACION/REPARO Por otro lado, y en contestación a una petición realizada por la defensa del secretario municipal, el juez ha dejado claro que en las obras que forman parte del procedimiento de presuntas adjudicaciones irregulares de obras el intervención realizó observaciones, que no reparos, como declaró el propio interventor.

La defensa de Barbancho argumentó en su día que Roberto Del Olmo no hizo los reparos necesarios, pero el interventor replicó con documentación en la que aclaraba que, por ley, las obras menores no requieren de reparos, solo las tramitadas como mayores, y que las observaciones son además voluntarias.