+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la policía nacional afirma que lo está investigando

Rajan las ruedas de numerosos coches en Miralvalle y zona centro

Intramuros pide un plan policial por las noches y aconseja que se denuncie . Ocurrió el fin de semana y algunos tienen hasta cuatro neumáticos dañados

 

Una furgoneta con una rueda rajada, en la avenida de La Salle, el domingo por la mañana. - EL PERIÓDICO

L a mañana del 6 de enero, numerosos propietarios de vehículos que estaban aparcados en la ronda del Salvador se llevaron la sorpresa de que tenían los espejos retrovisores rotos. El pasado domingo, 21 días después, han sido vecinos del entorno de Carrefour, Miralvalle y la zona centro quienes se han despertado con las ruedas de sus vehículos rajadas. Este nuevo acto de vandalismo masivo ha indignado a los presidentes vecinales de ambas zonas y, sobre todo, a los afectados, algunos de los cuales lo han denunciado en comisaría. La Policía Nacional afirmó ayer que lo está investigando.

Es difícil saber el número exacto de vehículos afectados. Uno de los propietarios hizo un recorrido el domingo para ver si solo su coche estaba dañado o había algunos más y se desplazó por la avenida de La Salle, plaza de San Calixto, Francisco Rizzi y Cayetano García Martín y contó hasta 15 coches. Otra afectada aseguró ayer a este diario que había hasta 70 dañados y un tercero señaló que, «según me ha dicho la policía, han sido 37 coches». Pero no todos denuncian y la Policía Nacional solo confirmó ayer oficialmente los hechos, pero sin detallar el número de denuncias recibidas.

La policía local también recibió el aviso, tanto de afectados como del presidente vecinal de Miralvalle. Agustín Benavente explicó ayer que le avisó un vecino y personalmente recorrió parte de Cayetano García Martín y la zona del parque anexo al colegio Miralvalle. «Allí todos los coches tenían las ruedas rajadas, algún coche hasta dos. Había un matrimonio que se marchaba a Madrid y estaban apurados cambiando la rueda, no hay derecho».

Porque en la plaza de San Calixto, Manuel Revilla Castán, la plaza de la Constitución y Bravo Murillo también había vehículos afectados.

También la asociación Intramuros fue informada y envió un escrito a sus asociados en los que les explicaba lo sucedido y recomendaba presentar denuncia en la comisaría.

Como ya ocurrió con la rotura de retrovisores, el presidente vecinal, Julián Gutiérrez, señaló ayer que esto ha sido otra muestra de que «no hay efectivos policiales suficientes en Plasencia y la comisaría requiere otra clasificación para que aumenten». En su opinión, es necesario un «plan preventivo por las noches, aunque tengan que venir agentes de fuera», para crear un ambiente «de disuasión». Mientras, sigue esperando que el subdelegado del Gobierno convoque una reunión para tratar el vandalismo.

Pulsa aquí

   
4 Comentarios
04

Por aaruaf13 18:23 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La medalla de oro para la Policía Local y "agallas" para aparcar mal, excepto ellos.

03

Por Marco Marmo 15:27 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Más seguridad a pie. Ninguna noche he visto yo a la policía local, no sé

02

Por El Canton 13:32 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es un fin de semana mas de los muchos que viene sufriendo los ciudadano placentinos por la falta de vigilancia tanto de la Policia Nacional como de la Municipal en las madrugadas de los fines de semana. No hay presencia policial a pié enlas calles de la Ciudad. No vale el patrullar con vehiculos que no se enteran de nada . Tampoco vale el repetuirnos de que no tienen efectivos. que los manden pedir a la Jefatura Superior que tienenuna Unidad de intervencion exclusivamente para apoyo de las Comisarias locales y provinciales. Ya esta bien de que la Policia Nacional no pueda asegurar los bienes de los ciudadanos, que es su obligación. El problema de la comisaria de Plzasencia es que no puede tener la clasificacionque tiene, debe ser reclasificada a una categoria superior para tener una mayor plantilla. el ciudadano esta harto de que sus bienen noesten protegidos , que sus derecho al descanso tampoco, que los robos continuen,etc.etc. Nose a que espera la Delegada del gobierno a pedir de manera urgente estas reclasificacion . Por que si esperamo a que el Alcalde de Plasencia, lo haga vamos dado . ÇEste alcalde es incapaz de relacionarse con los Ministerios ni cuando son de su Partido y a los hechos me remito. Pero lo que esta pasando en Plasencia con el vandalismo es preocupante y no hacen nada quientienela obligacin de hacerlo.

01

Por jose carlos 10:45 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Llueve sobre mojado. Sabemos que es imposible poner cámaras en todos los barrios a todas horas pero estas conductas se vienen repitiendo siempre en sábados de madrugada y/o madrugadas de festivos.Entonces, el hecho de que siga ocurriendo ¿es un problema de falta de efectivos o de falta de vigilancia?