Los alumnos de 6 a 12 años del colegio Ramón y Cajal fueron ayer los primeros de la región en familiarizarse con las mascotas de la escuela y mundo con las que UGT y el Instituto de Cooperación al Desarrollo han iniciado un proyecto innovador de educación en valores a nivel nacional que se realizará en otros cuatro colegios públicos extremeños.

Hoy le toca al colegio Octavio Augusto de Mérida y cada día hasta viernes al Moctezuma de Cáceres, al Francisco Valdés de Don Benito y al Santa Marina de Badajoz. Según explicó ayer a Efe la responsable pedagógica del proyecto a nivel estatal, Eva Martín Martínez, "no tiene mucho sentido que se hagan muchos trabajos en terceros países si aquí, en los primeros países, no sensibilizamos y concienciamos". En lo que radica la filosofía del proyecto Mi escuela y el mundo : trabajar la educación en valores a partir del conocimiento de la realidad social.

La actividad central de la campaña se basa en talleres de expresión plástica, dramática o musical que simulan las relaciones entre los países y se potencian los valores positivos.