La concesionaria del servicio urbano de autobuses, la cooperativa Los Arcos, ha informado a este diario que la semana que viene ya estarán arregladas todas las rampas, de acceso para discapacitados o personas con movilidad reducida, que estos vehículos incluyen. Desde hace unos meses los autobuses de línea locales dejaron de ofrecer este servicio ya que poco a poco se fue averiando, este sistema, en todos los vehículos de la cooperativa.

"Nuestro sistema de rampas nunca ha funcionado bien totalmente. Pero esto no ha sido un hecho aislado, ha ocurrido en todas las ciudades de España que tienen el mismo mecanismo de acceso para los usuarios" explicó Rufino Vázquez, portavoz de la concesionaria del transporte público. Este mecanismo de acceso a los autobuses urbanos, mediante rampas, tiene un problema común que lleva a que el sistema quede bloqueado y deje de funcionar, según señaló Rufino Vázquez, "Lo que sucede es que el cableado, que está al descubierto, va cogiendo suciedad, poco a poco, hasta que se llega al atasco y la rampa deja de funcionar". Desde la cooperativa Los Arcos, esperan que esta modificación de las rampas sea la definitiva y los usuarios puedan contar con este servicio siempre que lo pidan a los conductores.

"No es un servicio muy demandado en Plasencia, pero ya que los autobuses lo tienen lo ponemos a disposición de nuestros usuarios, para facilitarles el acceso a nuestros vehículos" aseguró Rufino Vázquez.

NUEVO HORARIO Los autobuses urbanos han cambiado su horario en verano para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Así las líneas 1 y 2, pasan cada 20 minutos por las diferentes paradas y comienzan a circular a las siete y media de la mañana, terminando el servicio a las diez y media de la noche. Por su parte, la línea 3, pasa cada treinta minutos y no presta servicio por las tardes. Actualmente la cooperativa cuenta con 13 vehículos.