El pacto con el PSOE y la renuncia de Juan Antonio Alvarez le han dado a Raquel Puertas la Concejalía de Turismo y Sanidad y también la séptima tenencia de alcaldía. Puertas ha sido una de las más beneficiadas con los cambios de gobierno anunciados ayer por la alcaldesa, que no se ha limitado a la distribución de las delegaciones de Alvarez sino que ha realizado una remodelación de las concejalías.

Elia Blanco justificó su decisión de conceder a Puertas las dos delegaciones en que "le apetecía trabajar en Turismo y a Lidia no le parecía mal. Ella puede desarrollar bien esta concejalía y la de Sanidad porque siempre ha estado muy pendiente del tema. Además, sabe que Durán está llevando muy bien el área de Bienestar Social".

Del resto de cambios, destaca el peso ganado por los regionalistas al asumir Mónica García la delegación más importante, Urbanismo, y una liberación, como ya adelantó EL PERIODICO, al igual que el paso de Desarrollo Sostenible al nuevo edil Miguel López Bueno, que también llevará nuevas tecnologías.

El portavoz y primer teniente de alcalde pasa a ser el concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, que pierde Personal en favor de Carmen Blázquez. Otra de las delegaciones importantes, Tráfico o Movilidad, la asumirá Josefa Pérez, mientras que Blas Raimundo estará al frente de la Concejalía de Festejos. Lidia Regidor es la más perjudicada al cambiar Turismo y Festejos por Programas Europeos.