La periodista placentina Raquel Sánchez Silva y el pintor nacido en Granadilla, y por tanto hijo adoptivo de la ciudad, Enrique Jiménez Carrero han sido elegidos como embajadores turísticos de la ciudad. Es un nombramiento que concede la Concejalía de Turismo y que ya recibieron el diseñador Petro Valverde o el cantante Paco Arrojo y la puesta de largo de los nuevos embajadores tendrá lugar el viernes en el día de Plasencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se presentará además el nuevo material promocional de la ciudad.

La edil de Turismo, Raquel Puertas, destacó de Sánchez Silva --ahora en el programa de Cuatro Soy lo que como -- y Jiménez Carrero que ambos han demostrado su cariño por Plasencia y contribuyen a divulgar una imagen positiva de esta, mientras del material promocional que se presentará en el feria dijo que es "original y novedoso".

Bajo el eslogan de Cultura y Naturaleza , consta de revistas, calendarios, planos, callejeros, rutas y se han incluido nuevos soportes, como el vídeo, en cuya creación han participado escritores, arqueólogos, historiadores y diversos técnicos. Además, promocionarán a 45 establecimientos de la ciudad y esta estará presente no solo en el expositor de la Junta de Extremadura sino también en el de la Ruta de la Plata.

No faltará la alcaldesa y, para ambientar, Turismo enviará a la feria los dos gigantes del Abuelo Mayorga y Alfonso VIII, que recorrerán los pabellones junto a un grupo de tamborileros.