Es el segundo premio que Baldomero Duarte Iglesias entrega este año. Este agente vendedor de la ONCE, que tiene su quiosco en la avenida La Salle de Plasencia, repartió el pasado sábado, 17 de diciembre, un premio de 120.000 euros. Anteriormente, en febrero de este mismo año, Duarte también repartió 140.000 euros con el cupón de la ONCE (vendió 4 boletos premiados en el quiosco que se ubica junto al ambulatorio Luis de Toro).

El premio del pasado sábado fue diferente; Baldomero Duarte repartió 120.000 euros, por primera vez, del 'rasca' de Navidad, vendido de forma ambulante en el centro comercial Carrefour a un joven matrimonio. "Yo no los conozco pero deben tener unos 30 años" contó Duarte, que explicó cómo el matrimonio volvió a dirigirse a él "con cara de asombro para que pasara por la máquina el boleto". Este veterano lotero narra cómo la joven pareja "estaba tan nerviosa que tuve que indicarles que el premio solo lo podían cobrar en un banco acreditado o acudiendo a una oficina de la ONCE para que les dieran un cheque".

Baldomero Duarte, que lleva 18 años de vendedor de la ONCE, no sabe si el matrimonio era de Plasencia o de alguna parte de la comarca de La Vera.