La asociación de extoxicómanos Centro Reto lleva desde 1997 arreglando y vendiendo muebles de segunda mano y diversos enseres, como medida de autofinanciación, en su rastro particular de la avenida de España. Es una de las actividades de esta asociación que da trabajo a cerca de 30 personas y que obtienen así la posibilidad de llevar a cabo una rehabilitación de las drogas "totalmente gratuita", según señalaron desde la directiva local.

Quienes se acerquen a sus instalaciones se encontrarán con un almacén repleto de productos de segunda mano e incluso muebles antiguos "adquiridos a anticuarios": dormitorios, pianos, sofás, mesas, camas, cuadros y ropa. Más de 13 años de lucha contra la drogadicción marcan a este colectivo, que recoge gratis todo el material en desuso y luego lo vende. "Para un adicto en proceso de desintoxicación es imprescindible mantenerse ocupado".

El colectivo realiza labores informativas a través del buzoneo de folletos y ha repartido gratis alrededor de 12.000 calendarios en 2010. En marzo abrirá el lavadero de coches, otra de sus actividades de autofinanciación.