El alcalde de Malpartida, Raúl Barrado, ha criticado la «demagogia» y el uso de información «de manera populista» por parte del responsable del PP regional, que ha denunciado la eliminación de una plaza de pediatra en la ciudad para ponerla en Malpartida.

Barrado ha señalado que, según la Junta, lo que se está haciendo es estudiar la reorganización y ha subrayado que «lo que no vamos a permitir es que se intente mercadear con la salud de nuestros vecinos cuando se intenta crear una alarma social para poner en contra a Plasencia hacia la gerencia del área de salud y Malpartida».

Barrado ha recordado que Malpartida está encuadrada en el área de Atención Primaria Plasencia II, que ya contaba con un pediatra que pasaba consulta en su centro de salud, como también con un PAC, «los cuales el señor Monago suprimió y se ha recuperado con la legislatura de Guillermo Fernández Vara».

También ha subrayado que la necesidad de un pediatra es «una reivindicación histórica» y, si la gerencia lleva la plaza a Malpartida, «no lo consideramos tan descabellado, pues cuenta con más de 600 cartillas sanitarias comprendidas entre 0 y 14 años de edad, con una tasa creciente en los últimos años». H