Raúl Iglesias lideró "un nuevo proyecto político del PSOE" en Plasencia al encabezar la candidatura socialista a la alcaldía en el Ayuntamiento de Plasencia en las pasadas elecciones municipales de mayo. Hoy, más de cinco meses después, ha anunciado que entregará su acta de concejal porque "ese proyecto y liderazgo no obtuvo los resultados esperados". De hecho, se quedó con 6 concejales y el PP de Fernando Pizarro aumentó su mayoría absoluta.

Iglesias ha hecho el anuncio junto a la secretaria local del partido, Blanca Martín y la concejala Guadalupe Aparicio, que también entregará el acta por los mismos motivos.

Con emoción contenida, Iglesias ha subrayado que la ciudad "necesita nuevos proyectos y nuevos liderazgos" y ha explicado que, con su renuncia, asume la responsabilidad de los malos resultados. "Ahora estamos a tiempo de construir un nuevo liderazgo. Lo responsable es dejar paso a otras iniciativas".

El aún concejal y portavoz del PSOE en el ayuntamiento placentino dijo además que abandonará su cargo de director de la Fundación Extremeña de la Cultura, dependiente de la Junta y que renuncia "a un proyecto personal para hacer posible un sueño colectivo". Volverá a la Cámara de Comercio, antes de final de año, donde ocupaba el cargo de secretario general.

Dio las gracias a los votantes, militantes, compañeros de grupo, Blanca Martín, Miguel Ángel Morales y Guillermo Fernández Vara, como también lo hizo Guadalupe Aparicio, que justificó su salida en que el "interesante proyecto" iniciado en el 2018 "no se ha podido poner en marcha y es hora de dar un paso al lado" para que surjan otros proyectos.

Por su parte, Blanca Martín señaló que reunirá en breve al comité local y propondrá que la portavocía pase al concejal Alfredo Moreno. En cuanto a las nuevas incorporaciones, serán las de Blas Antonio Martínez García, con un cargo en la gerencia del área de salud de Plasencia y la que ya fuera concejal en la legislatura anterior Soraya Cobos, directora del centro sociosanitario. Martín explicó que ambos cargos son compatibles con el de concejal.

La secretaria local terminó su intervención deseando "lo mejor" a Iglesias y Aparicio.