No voy a poner en riesgo mi carrera profesional y mi estabilidad si no tuviera clarísimo que podemos ganar». Con este convencimiento, unido a las «fuerzas y ganas» y al respaldo del 61,6% de los militantes que el domingo acudieron a votar a la sede del PSOE, se presentó ayer el candidato socialista para las próximas elecciones municipales, Rául Iglesias.

De 50 años, casado y con dos hijas de 27 y 22 y secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, con un máster en Administración y Dirección de Empresas, Iglesias lleva como militante, desde el 2014, pero ayer recordó que su padre fue teniente de alcalde y concejal.

No tiene experiencia política, pero sí en «gestión, y un ayuntamiento es gestión pura y dura, lo que importa es gestionar», subrayó, y él está dispuesto a hacerlo y a terminar con las mayorías absolutas del PP en la ciudad.

«Plasencia lleva ocho años de letargo del que debe salir ya o ya. Hay dos opciones, quedarse sentado y criticar o dar un paso adelante y yo lo he dado, con el convencimiento de que vamos a ser capaces de revertir la situación».

Para hacerlo, anunció que va a trabajar «desde ya» con este objetivo, el de «gobernar Plasencia», para crear un proyecto «de toda la ciudadanía» y contando con la ciudadanía.

Por eso ahora trabajará en configuar un equipo y un proyecto. Del equipo dijo que «todos y todas deben y pueden participar en la medida en que cada uno pueda y quiera. Todo el mundo tiene cabida». Preguntado por su compañera Nuria López, que ayer perdió las primarias con el 37,20% de los votos, Iglesias señaló que «Nuria es ahora como Raúl, como Cristina, como Paco, como cualquier otro militante que puede aportar y con la que se va a contar sin ninguna duda. Ahora estamos más unidos que nunca».

En este sentido, López quiso dar ayer la enhorabuena al candidato. «Espero que consiga el mayor de los éxitos y me ofrezco como cualquier otro militante, ahora soy una más de los 215 del censo».

Sobre la oposición que realice a partir de ahora el grupo municipal, el candidato señaló que habrá coordinación «entre el presente y el futuro», aunque «los compañeros tienen plena autonomía y libertad para llevar la oposición como consideren».

La secretaria local, Blanca Martín, apuntó ayer junto a Iglesias que tienen datos de que pueden ganar y «salimos a ganar. Somos los primeros en tener candidato y eso significa que somos los que más en serio nos estamos tomando el futuro de esta ciudad».

Por su parte, el alcalde señaló ayer que Iglesias tiene un camino «duro» por delante porque «estamos ante un partido que tiene una profunda división».