Con el verano la gente quiere ponerse morena aprovechando los rayos de sol. Muchos están concienciados sobre cómo tomar el sol y qué hacer para no quemarse, algo que puede ser perjudicial para la salud. Pero hay otra gente que no. Por ello, el programa de ciudades saludables y sostenibles del ayuntamiento, con la colaboración de la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña, comenzaron, el pasado viernes, con su campaña de prevención solar.

Disfruta del verano, cuida tu piel es el lema de la campaña sobre la prevención solar. "La novedad de este año es la colocación de dos paneles informativos en la piscina con los índices de radiación ultravioleta, los más perjudiciales", explicó Luis Montes, técnico de ciudades saludables y sostenibles del ayuntamiento.

El pasado viernes repartieron a los usuarios de la piscina municipal "unos dípticos informativos para adultos y niños, además de una muestra de crema solar". Las principales recomendaciones que se hacen para la prevención solar son: "Evitar tomar el sol entre las 12.00 y las 17.00 horas; utilizar siempre protección solar con un factor 50, que es lo más recomendable; y para los niños, sobre todo, utilizar camisetas, gorras y gafas de sol", subrayó Luis Montes.

La gente parece que sí está concienciada con este asunto, aunque no todos. "Las niñas y yo venimos con la crema echada desde casa y luego lo reforzamos aquí echándonos más", señaló Mercedes, una usuaria de la piscina. "No me ha dado tiempo a dármela en casa, sé que lo estoy haciendo fatal", señaló Maribel, otra usuaria.