La Concejalía de Turismo ha retomado, por tercer año, la ruta de los patios y claustros de la ciudad. Coincidiendo con la llegada de visitantes y la floración, la edil Raquel Puertas ha promovido la apertura al público de una docena de espacios públicos y privados, que se podrán visitar desde mañana y hasta después de feria.

Toda la información sobre las zonas visitables y los horarios se encontrará a partir de mañana en la oficina de turismo y, como novedad, la concejalía ha organizado una visita guiada, que tendrá lugar el día 1 de junio, con salida de la oficina de turismo a las seis de la tarde.

Otra novedad de esta edición será la concesión de un premio de 600 euros al propietario o propietarios del patio o claustro que esté mejor cuidado, una iniciativa con la que Puertas quiere que estos espacios no caigan en el abandono. Los propios visitantes podrán votar por su patio o claustro preferido también en la oficina de turismo.

Los patios que se pondrán visitar serán el del palacio del Marqués de Mirabel; el de la Casa de los Almaraz, en la calle de Los Quesos; el de la Escuela-Hogar de las Josefinas o Casa de las Infantas, en la calle Sancho Polo; el del colegio San José; el del palacio episcopal, el del complejo Santa María y el del complejo educativo. Respecto a los claustros, estarán abiertos el del seminario diocesano; el de Las Claras; el del edificio de la Uned y la escuela de idiomas; el de la catedral y el del convento y actual residencia de San Francisco.