Las rebajas de verano, que se alargarán hasta finales de agosto, han comenzado «con fuerza», según el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Fernando Santiago Jiménez y para los establecimientos preguntados por este periódico, esta es la tónica general de los primeros días y se esperan buenas ventas.

«Después de una primavera muy inestable y un mes de junio en el que no ha hecho tanto calor, las rebajas de verano han comenzado fuertes y con gran afluencia de público», señaló Santiago, para quien la «primera quincena de julio será muy fuerte» y espera que el tiempo «acompañe y que al final el volumen de ventas sea igual o superior al del año pasado, que fue muy bueno». Otro de los condicionantes que cree que han sido favorables «es que las grandes marcas y franquicias también han esperado a ese inicio oficial y eso ha ayudado a todos».

En cuanto a los clientes, muchos son los que aprovechan estos primeros días de rebajas «para comprar lo más necesario para el verano», como señaló una clienta, quien prevé que se gastará «entre unos 100 y 150 euros, como todos los años en esta época». También los hay que buscan «calidad y buen precio, para comprar lo que nos guste y que necesitemos», explicó otra clienta.